El metro de Londres

El metro de Londres es sin duda muy antiguo, está en continuas ...

Plano del metro de Londres en 1908

El metro de Londres es sin duda muy antiguo, está en continuas reformas y en cuanto llueve cierran varias líneas, sin embargo, es muy eficiente y al contrario de lo que pueda parecer es bastante fácil de utilizar.

Hay dos factores a tener en cuenta:

1. Por un mismo andén puede pasar varias lí­neas, esto es particularmente cierto con las estaciones de la central line.

2. Algunas lineas se bifurcan, teniendo varios destinos, como es el caso de la Piccadilly o la Northern Line entre otras.

El metro de Londres es sin duda muy antiguo, está en continuas ...

Metros de Piccadilly y Victoria Line con dirección Norte

El metro de Londres está muy bien señalizado y las líneas vienen indicadas tanto por colores como por sus nombres. Los andenes están separados según la dirección del tren: Norte, Sur, Este u Oeste. (Northbound, Southbound, Eastbound, Westbound)

Aunque es cierto que hay andenes que sirven varias lí­neas, lo normal es que se separen y por un andén pase sólo una línea

El metro de Londres es sin duda muy antiguo, está en continuas ...

Los andenes del Metro

Cuando las líneas se bifurcan, necesitamos identificar en que parte está nuestra estación y fijarnos en la última parada de la parte de la lí­nea que nosotros queremos utilizar.

El metro de Londres es sin duda muy antiguo, está en continuas ...

Las direcciones del Metro

Los carteles del metro entonces nos indicaran el orden por el que van a pasar los trenes.

El primer tren va por la parte que finaliza en Arnos Grove y pasará en 3 minutos.

El segundo tren Termina en Cockfosters y pasará en 5 minutos.

Como comprobación final, siempre podemos fijarnos en el cartel que lleve el tren, donde una vez más vendrá indicado la última parada de la línea que esta sirviendo.

Cuando el destino final es le mismo, como sucede con la Northern Line, que se bifurca para volver a encontrarse un poco más al Sur, nos indicara que pasa por una de las estaciones intermedias indicando por ejemplo: “via Bank”.