Londres, Transporte Público para menores

Londres, Transporte Público para menores. Al igual que los adultos, los menores pueden elegir entre una Photocard o un Travelcard de niños.

Menores de 5 años

Londres Transporte Público para menores. Los menores de 5 años NO necesitan billete, se les dejará pasar en las puertas del Metro por el personal de la estación al ir acompañados de un adulto con billete válido. Máximo 4 menores por adulto. Viajan gratis en toda la red del Transporte Público siempre y cuando vayan acompañados de un adulto que tenga un billete válido para el trayecto. (Travelcard, Bus Pass, Tarjeta Oyster o Billete sencillo).

Menores de 5 a 10 años

Londres Transporte Público para menores. Si están acompañados de un adulto los menores de 5 a 10 años viajan gratis en el Autobús, Metro, Tranvía y DLR. Pero si viajan solos, pagan la mitad del precio de adulto para el Metro, DLR y London Overground y tienen gratis el Autobús y los Tranvías.

Cuando viajan acompañados de un adulto con billete válido, los menores de 5 a 10 años no necesitan billete para viajar en el Metro, Autobús o Tranvía. Sin embargo, si el menor aparenta más de 10 años, se recomienda que lleve documentación (pasaporte) o que se haga una Photocard.

Se les dejará pasar en las puertas del Metro por el personal de la estación al ir acompañados de un adulto con billete válido. Máximo 4 menores por adulto.

En el Autobús, pueden viajar solos sin necesidad de billete o Zip Photocard.

Londres Transporte Público para menores. Los menores de 5 a 10 años que no vayan acompañados de un adulto, necesitan una Zip Photocard para viajar en Metro o DLR. El precio máximo que se paga por día con la Zip Oyster Photocard es £1. También pueden conseguir los Travelcards de semana a mitad de precio.

Menores de 11 a 15 años

Londres Transporte Público para menores. Los menores de 11 a 15 años, necesitan billete. Si no tienen un billete para niños pagan el precio de adulto. Tienen dos opciones:

  • Una Zip Oyster Photocard, la Oyster para menores. Esta Oyster hay que pedirla por internet con al menos 3 semanas de antelación y se recoge en Londres en una oficina de Turismo.
  • El Travelcard para menores de 11 a 15 años que se puede conseguir en cualquier ventanilla de Metro puede ser de día o semanal.

ZIP OYSTER PHOTOCARD PARA MENORES DE 11 AÑOS

TRAVELCARD PARA MENORES DE 11 A 15 AÑOS
*
Los menores de 11 a 15 años tienen precios reducidos cuando optan por el Travelcard. Con la Travelcard se puede viajar en el Autobús, Tranví­a, Tren, Metro, DLR, London Over ground. Pueden optar por un Travelcard de día o de semana a precios reducidos. Al igual que en los adultos, si se viaja fuera de horas punta, despuús de las 9.30 de la mañana, el precio es más barato.También hay diferencia en el precio si el menor viaja con un adulto que tenga un Travelcard (de día, mes o año) o si viaja sólo, o con un adulto acompañante que tenga una Tarjeta Oyster con la modalidad de Pago Según Uso.
*
Menores de 16 y 17 años
*
Los menores de 16 y 17 años, pueden viajar a mitad de precio en el Autobús, Tranvía, Metro y DLR y London Overground. Necesitan una Zip Oyster Photocard. Si no, son considerados como adultos y pagan el precio de adulto.
*
TRAVELCARD PARA MENORES DE 16 a 18 AÑOS
*
Londres Transporte Público para menores. Los menores de 16 a 18 años tienen precios reducidos cuando optan por el Travelcard. Con el Travelcard se puede viajar en el Autobús, Tranvía, Tren, Metro, DLR, London Over ground. Al igual que los adultos, si se viaja fuera de horas punta, después de las 9.30 de la mañana, el precio es más barato.

BUS PASS Y AUTOBÚS PARA MENORES
*
Londres Transporte Publico para menores. Al igual que los adultos, los menores pueden elegir entre una Photocard o un Travelcard de niños. Los menores de..Si el menor de 11 a 18 años, no tiene una Zip Photocard, pagará el precio de adulto.

Los menores de hasta10 años viajan gratis si van acompañados de un adulto con billete válido.

¿Cómo conseguir una Zip Oyster Photocard para un menor de 18 años?

Independientemente del grupo de edad en el que se encuentre el menor, el método es el mismo.

Hay que hacerlo por Internet, con al menos 3 semanas de antelación.

Como conseguir una Zip Oyster Photocard para no residentes, menores de 18 años:

  1. Hacer la solicitud online
  2. Al menos 3 semanas de antelación.
  3. Una foto digital tipo pasaporte del menor.
  4. Realizar un pago de £10 (Para los menores de 16 años, esto servirá de crédito para uso con la modalidad de Pago Según Uso y será reembolsado cuando se devuelva la tarjeta en cualquier ventanilla de Metro. Para los menores de entre 16 y 18 años, serán cobrados por gastos de administración).
  5. La Tarjeta se recoge una vez en Londres en cualquier Travel Information Centre
  6. Para recogerla hay que enseñar el Pasaporte o Carnet de Identidad como comprobante.
  7. Al hacer la solicitud hay que poner la fecha en la que se desea recoger la Tarjeta. No se podrá recoger la Tarjeta dos semanas después de la fecha indicada.

Londres Transporte Público para menores. En caso de que el menor aparente más de 10 años, puede solicitar una Zip Oyster Photocard.