Nuevas medidas maletas de mano

Nuevas medidas maletas de mano.Nuevas medidas maletas de mano. Las principales aerolíneas de todo el mundo se han puesto de acuerdo para reducir el tamaño de este tipo de equipaje.

Las nuevas medidas seran éstas… 55 por 35 por 20 centímetros, significativamente más pequeñas que las que se aceptan ahora en compañías como Iberia, Easyjet o British Airwais, de 56 por 45 por 25 centímetros.

El objetivo es que todos los pasajeros puedan llevar a bordo una maleta de mano y homogenizar las dimensiones del equipaje de todas las compañías aéreas.

La recomendación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo sugiere un tamaño óptimo de 55x34x19 cm. Por poner un ejemplo comparativo, Ryanair aplica ahora mismo un máximo de 55x40x20. La diferencia principal, por tanto, estaría en el ancho.

Y es que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo anunció este martes nuevas especificaciones que recomiendan maletas de equipaje de cabina más pequeñas en un esfuerzo por liberar espacio a bordo
La guía, que hay que recalcar que no es vinculante, señala cómo las maletas de ahora, de acuerdo a las nuevas reglas, no van a tener trato preferente en el proceso de embarque, por lo que podrían acabar en la bodega o en casa, aunque los detalles son un poco ambiguos, y pueden variar de aerolínea a aerolínea.

En este sentido, millones de viajeros deberían comprar maletas más pequeñas o pagar una multa por meterlas en cabina. ¿Negocio a la vista?

“Una vez más, las aerolíneas encuentran la manera de convertir sus problemas en problemas para los pasajeros”,
ha comentado a AP Henry Harteveldt, consultor del mercado turístico de viajes. “La falta de espacio es resultado de que las aerolíneas montan demasiados asientos en los aviones dejando el ‘marrón’ del equipaje para los pasajeros”, sentencia.

En teoría, si las aerolíneas siguen las normas, todos los pasajeros deberían tener hoy en día la oportunidad de colocar su equipaje de vuelo en cabina, pero es cierto que es muy común ver hoy en día cómo varios pasajeros acaban con sus pertenencias en bodega por falta de espacio.

Según esta misma normativa, 9 aerolíneas internacionales van a adoptar en breves el modelo, según Chris goater, portavoz de la asociación: Avianca, Azul, Caribbean Airlines, Cathay Pacific, China Eastern, China Southern, Emirates, Lufthansa y Qatar.

Agradecemos tu comentario ...