¿Qué es una Oyster Card?

Oyster Card

La tarjeta Oyster Card no es mas que una tarjeta de plástico del tamaño de una de crédito, en la que podemos activar distintas opciones de pago para utilizar a la hora de viajar.

La Tarjeta Oyster NO SIRVE para los Traslados Privados Aeropuerto Hotel

 

En una Tarjeta Oyster puedo:

  • Meter crédito dentro de la Tarjeta y utilizarlo según lo vamos necesitando, esto es la opción de PAGO SEGÚN USO (en Inglés, Pay As You Go), muy similar a los teléfonos móviles de pago según uso, los vamos cargando según vamos necesitando crédito.
  • Meter un Travelcard de semana o día dentro de la Tarjeta Oyster, pero no me servirá para las ofertas 2×1.

Principales ventajas de la Oyster Card

  1. Los viajes sencillos de metro o autobús, al ser comprados con la Tarjeta Oyster, son, con frecuencia, un 50% mas barato que los billetes sencillos cuando se pagan con dinero en efectivo: Un billete sencillo de Metro cuesta 4.00 libras, con la Tarjeta Oyster cuesta £1.80
  2. Tiene un precio máximo por dí­a: Llega un momento en que deja de cobrar. Cada vez que tocamos el lector amarillo con la Tarjeta Oyster, nos cobra la cantidad correspondiente al viaje que hemos hecho, hasta llegar a su lí­mite, que es igual al del Travelcard. Es importante seguir tocando el lector amarillo, pero comprobaremos que ya no nos cobra dinero por los viajes efectuados.
  3. No caduca y es flexible: No se limita el tiempo de uso. Es decir, un Travelcard de día (para usar a cualquier hora) vale £7.20, y se puede usar durante todo el dí­a, en el Metro, Autobús o Tren. Al día siguiente, independientemente de que se haya amortizado o no, el Travelcard ya no vale para nada. Mientras que con una Tarjeta Oyster, si meto £7.20, que es lo máximo que vale el uso ilimitado de transporte por día, gastaría; sólo lo que utilice, si por ejemplo mis planes cambian por cualquier motivo y al final no cojo tanto el Metro como pensaba y termino cogiendo dos autobuses, gastaría £2.40 y quedarían £4.80 libras para utilizar cuando quiera: al día siguiente, la semana siguiente o el año que viene.
  4. No hay que rellenar ningún formulario ni registrarse. Tanto si se hace en una tienda como en el Metro, en pocos segundos tendremos una Tarjeta Oyster.

Se puede usar en el tren (National Rail). Ver precios de la Oyster en el tren.

PRECIOS OYSTER CARD

El precio de la Oyster Card, depende de si se utiliza dentro de la hora punta.

Ver precios de la Oyster Card para menores de 18 años (Zip Photocard)

Zonas
Billete sencillo   de metro
   En  horas   punta Fuera de    horas punta máximo que se cobra  por día con uso a cualquier hora Máximo que se cobra por día con uso fuera de hora punta
Sólo zona 1
£4.00
£1.90
£1.90
£8.00
£6.60
Zonas 1-2
£4.00
£2.50
£1.90
£8.00
£6.60
Zonas 1-3
£4.00
£2.90
£2.50
£10.00
£7.30
Zonas 1-4
£5.00
£3.40
£2.50
£10.00
£7.30
Zonas 1-5
£5.00
£4.10
£2.70
£15.00
£8.00
Zonas 1-6
£5.00
£4.50
£2.70
£15.00
£8.00
Estos precios son válidos para el 2011, para más información consulta  la web oficial

¿Cómo se usa?

Basta con acercar la tarjeta al lector y éste cobrará el billete.

En el metro, nos obligan a acercar la Oyster a la entrada y a la salida, de esta forma, sabe el recorrido que se ha realizado y cobra el precio de acuerdo a esta información. En caso de que a la salida del metro, las puertas estén abiertas, es muy importante acercar igualmente la Oyster al lector, ya que de no hacerlo, al no tener suficiente información, cobrarán la tarifa más alta.

A la entrada del metro, el tren o en los autobuses, veremos los lectores de Tarjeta Oyster.

En los autobuses, se paga al entrar, donde el conductor o en cualquier otro lector de las partes de atrás. No hace falta volver a acercarlo a la salida ya que el precio es el mismo para todas las zonas.

En los autobuses largos, no es necesario entrar por la puerta del conductor, ya que hay lectores de Oyster por todo el autobús.

¿Dónde se compra?

Puedes comprarla en cualquier estación de metro o en las tiendas donde veas el símbolo de la Oyster card. Hay que pagar un depósito de £5.

¿Cúanto dinero puedo meter en la Tarjeta Oyster?

En las máquinas del metro, puedes ver cuando saldo tienes en la Tarjeta, también puedes preguntar en cualquier tienda dónde veas el sí­mbolo de la Oyster.

La cantidad es ilimitada. Si cargas la tarjeta Oyster en las máquinas del Metro, tendrás que meter un múltiplo de 5 y un mínimo de £5, Sin embargo, tanto en las ventanillas del Metro como en las tiendas, puedes cargar la Tarjeta Oyster con tan sólo £1

Multas

Las inspecciones de billetes son frecuentes en la ciudad de Londres, sobre todo en los autobuses, donde las multas pueden ser de hasta £1000 y antecedentes penales.

¡Ten cuidado!