Salisbury, ciudad medieval

La ciudad de Salisbury, conocida como la “ciudad en el campo”, es una de las ciudades medievales más bonitas de Inglaterra.

La ciudad de Salisbury, conocida como la "ciudad en el campo", es una de las ciudades medievales más bonitas de Inglaterra. En el 1075 el arzobispo ...En el 1075 el arzobispo Lanfranc propuso que se trasladasen ciertos obispados a otras zonas. Fue entonces cuando se inició la construcción de una catedral dentro de los terrenos del Castillo de Sarum. En un principio, se pensó que los muros del castillo, podrían dar protección al clero en una época tan difícil. Sin embargo, las tropas y los monjes, no tenían una convivencia fácil.

La catedral de Salisbury, no empezó a construirse hasta el 1220, cuando el obispo Richard Poore, trasladó el obispado unas millas más al Sur, desde Old Sarum hasta la llanura donde se encuentra ahora, a tan sólo unas millas más lejos, librando de esta forma a los hombres de la iglesia de los insultos y burlas que se desencadenaban por la continua convivencia con las tropas bárbaras de la fortaleza.

Cuentan las leyendas que la Virgen se le apareció al entonces obispo Richard Poore en un sueño, indicándole el lugar donde debía ser trasladada la catedral.

La ciudad de Salisbury, conocida como la "ciudad en el campo", es una de las ciudades medievales más bonitas de Inglaterra. En el 1075 el arzobispo ...

Otras versiones sin embargo, cuentan que el obispo lanzó una flecha y decidió erguir la nueva Catedral allá donde cayera.

Lo cierto, es que la Catedral se encuentra en una llanura a orillas del rí­o Avon, con un características claras del gótico temprano inglés. Un estilo revolucionario, que rompía con las construcciones antiguas del siglo XII poniendo énfasis en la luz y la altura.

Como arquitecto, Poore eligió a Elias de Derham, quien también ayudo a construir el santuario de St Thomas Becket en Canterbury.

La ciudad de Salisbury, conocida como la "ciudad en el campo", es una de las ciudades medievales más bonitas de Inglaterra. En el 1075 el arzobispo ...

La nueva catedral se construyó en tan sólo 38 años y en 1226, una vez terminado el coro, Richard Poore, ordenó el traslado a la zona tanto de monjes como de obispados, como el de St Osmond, para empezar con el mantenimiento.

Dependiendo de sus cargos les fueron dados  de 1 a 3 acres para construir sus casas.

Muchas de estas construcciones familiares, todavía están en pie y fueron rodeadas en 1331 por una muralla usando las piedras de la antigua Catedral de Old Sarum. Otras, han sido reemplazadas por casas de estilo Georgiano como Mompesson House y Wren Hall. Esta zona es hoy en día un paraíso histórico.

Los claustros empezaron a construirse en 1240 y la Sala Capitular entre el 1263 y el 1284 formando un cuadrado perfecto y midiendo lo mismo que la nave.

Los claustros de la Catedral de Salisbury no son sólo los más grandes de Gran Bretaña, sino los más antiguos y que se han mantenido sin cambios.

La Catedral de Salisbury es única en Inglaterra, el hecho de que se construyera en tan sólo una generación hace que tenga un estilo puro y una sensación de unidad que es difícil de encontrar en otras catedrales.

La ciudad de Salisbury, conocida como la "ciudad en el campo", es una de las ciudades medievales más bonitas de Inglaterra. En el 1075 el arzobispo ...La aguja es la más alta de Gran Bretaña, con 123 metros de altura y completándose en el 1330. Debido al gran peso de la misma, alrededor de 6.500 toneladas, la aguja se desvía con el tiempo unos 200 centímetros, y fue reparada en varias ocasiones. La más notable sin duda la efectuada por Sir Christopher Wren, que introdujo unas barras de hierro para reforzar la estructura.

Siglos más tarde, se comprobó que la Aguja habí­a prácticamente dejado de inclinarse.

En 1790, el arquitecto James Wyatt realizó algunos cambios significativos y controvertidos a la catedral. Estos cambios incluían la substitución del coro original y la demolición de la torre de la campana que se alzaba una altura de 100 metros en la zona noroeste del edificio principal.

Entre las tumbas que alberga la Catedral se encuentran Richard Poore, Richard Mompesson, cuya casa ahora pertenece al National Trust y la de William Longespee también conocido como Longpre.

La ciudad de Salisbury, conocida como la "ciudad en el campo", es una de las ciudades medievales más bonitas de Inglaterra. En el 1075 el arzobispo ...

Longespee, la primera persona enterrada en la catedral, era hijo ilegí­timo del Rey Enrique II y por lo tanto, medio hermano del Rey Juan I de Inglaterra y fue Longespee quien trajo la Carta Manga a Salisbury, documento que limitaba los poderes de la monarquía a favor de un senado o parlamento.

Como nota curiosa, si cabe, siglos después de su muerte, al abrirse la tumba, se descubría una rata muerta dentro de su calavera. El cadáver de la rata contení­a restos de arsénico, lo que induce a pensar que Longespee, no tuvo una muerte natural.

Todavía hoy Salisbury guarda una de las 4 copias de la Carta Magna, sin duda, la mejor conservada.

La ciudad de Salisbury, conocida como la "ciudad en el campo", es una de las ciudades medievales más bonitas de Inglaterra. En el 1075 el arzobispo ...

De un vistazo:

  • La aguja más alta de Gran Bretaña (123 metros)
  • La Iglesia está dedicada a la Virgen María.
  • Tiene el reloj en funcionamiento, más antiguo de Europa (1326)
  • Guarda una de las 4 copias de la Carta Magna.
  • El Reciento de la Catedral más grande del Reino Unido con 80 acres
  • Charter Market, mercado que data del 1210, los Martes y Sábados.
  • Se organizan tours para ver la catedral y alrededores.