Planifica tu viaje

Planifica tu viaje a Londres: Traslados Hotel Londres Aeropuertos y Puertos.

Londres es una ciudad fantástica, pero inmensa. Tiene una oferta cultural muy buena y para todos los gustos y presupuestos, y aunque pocos lo conocen, un casco antiguo cargado de historia y de esplendidos edificios de interés arquitectónico.

Planifica tu viaje

Como llegar

Planifica tu viaje: La forma más rápida  y cómoda de llegar al centro de Londres es el tren. Desde París o Bruselas, hay trenes directos a la estación de Kings Cross Internacional que tardan poco mas de 2 horas y combinando los días se consiguen billetes de ida y vuelta por unas 70 libras. Si viajas desde fuera de Europa, pueden interesarte también los vuelos a París y a  Bruselas.

El avión es sin duda la forma más usada para entrar en la ciudad.

Hay distintas compañ­ías aéreas de bajo coste que ofrecen vuelos a todos los aeropuertos, sin embargo, no descartes las tradicionales: Iberia y British Airways ya que en ocasiones, se encuentran vuelos al mismo precio y las comodidades son incomparables.

La pregunta mas frecuente es ¿qué aeropuerto elegir? Lo importante no es que aeropuerto esté más cerca de Londres, sino qué aeropuerto comunica mejor con nuestro destino.

Todos los aeropuertos de Londres están bien comunicados con el centro, el mejor aeropuerto depender del destino en Londres y del método de transporte que se elija.

Luton, Stansted y London City, por este orden, son los aeropuertos más recomendables cuando se utiliza el transporte privado, pudiendo hacerse el recorrido en menos de una hora y por unas £15 libras por persona.

Si se va a usar el transporte público los mejores aeropuertos son Gatwick y Heathrow, por ese orden.

¿Qué zona elegir en Londres para la acomodación?

Planifica tu viajePlanifica tu viaje: Cuando se viene de visita a esta ciudad, es muy importante elegir con cuidado la zona de residencia, ya que ésta funciona como base para todos los movimientos.

Si el precio no es un problema, las zonas de Mayfair, Kensington, Covent Garden o St Pauls son una delicia, igualmente, cualquier Hotel o apartamento ubicado cerca del río en la zona de Southwark tendrá muchísimo encanto.

Cuando se necesita ajustar el presupuesto es muy importante no salirse de la zona 2 por dos motivos: 1. lo que se pueda ahorrar con el Hotel se va a ir con el transporte(carí­simo) 2. Alojarse más allá de la zona 2 supone invertir al día casi una hora en el transporte.

Hay 3 zonas particularmente populares: SW1, la zona de Victoria Station, W2, la zona de Paddington o Bayswater y NW1 la zona de Bloomsbury rodeando al museo Británico.

No hay zonas mejores o peores, todas están bien conectadas, sencillamente unas están mejor conectadas con una u otra zona de Londres.

Abono Transporte para moverse por la ciudad

Planifica tu viajePlanifica tu viaje:

El transporte público en Londres es muy caro, costando un billete sencillo de metro £4. Por ello es muy importante tener un abono transporte, pudiendo elegir entre la Oyster y el Travelcard.

La diferencia más importante es que con el Travelcard de papel, si se compra en una estación de tren, se pueden usar las ofertas 2×1 a la hora de visitar atracciones como la Torre de Londres o el London Eye, suponiendo un gran ahorro.

Con la Oyster, se paga sólo lo que se usa, siendo una excelente opción para los que andan mucho y usan poco el metro.

Los menores de 10 años no pagan en el transporte público y los menores de 16 tienen descuentos. Ver transporte público para menores.

¿Qué ver en Londres?

Planifica tu viaje: Londres es una ciudad tan grande que las rutas organizadas son muy recomendables y en muchas ocasiones son gratuitas.

A la hora de planificar nuestro viajes, es muy importante ser sinceros y tener en cuenta cómo nos gusta viajar. Londres ofrece distintas perspectivas, todas ellas muy interesantes.

Londres es una ciudad moderna. A diferencia de otras ciudades, no tiene un “casco viejo” o una zona en la que se respire la historia de antaño. Tras el incendio de 1666, el 85% de la ciudad quedó en cenizas destruyendo no sólo iglesias, casas y numerosos edificios sino también obras de arte, libros y otras antigüedades de valor incalculable.

Planifica tu viaje

El incendio tuvo sin embargo algo positivo: sirvió para desinfectar la ciudad de la gran plaga que se había cobrado el año anterior más de 650.000 vidas. Sir Christopher Wren, fue contratado para reconstruir la ciudad. En tan sólo 6 días, diseño un nuevo Londres con grandes avenidas y parques, lejos de la estructura medieval del viejo Londres. Sin embargo, los comerciantes y otras personas de poder económico, no pudieron esperar a que esta reconstrucción se llevase a cabo y en muchos lugares, nuevos edificios brotaban como champiñones de entre las ruinas. 22 jueces se encargaron de mediar entre las discordias por el terreno se encargaron de las disputas y el plan de Sir Christopher Wren no pudo llevarse a cabo, sin embargo, reconstruyó muchos edificios y un total de 85 iglesias entre ellas la Catedral de St Pauls.

Esta es la razón por la que Londres, tiene edificios modernos con un diseño medieval.